“El volumen de ventas no puede ser atribuido a una región en particular. Es un fenómeno realmente global”, señala Carolina Milanesi, analista principal de terminales móviles de Gartner. “En mercados maduros como Europa y América del Norte, los suscriptores siguen comprando teléfonos de reemplazo. En mercados emergentes como Brasil e India, hay nuevos suscriptores contratando servicios móviles con una rápida tasa de crecimiento”.
La región Asia/Pacífico representa el mayor porcentaje de ventas: uno de cada cuatro teléfonos que se vendieron este año provienen de la región. En el 2009 esta tasa llegará a uno de cada tres. Ann Liang, analista principal de terminales móviles de Gartner en la región afirma que “solamente China e India tendrán ventas de casi 200 millones de unidades en el 2007, y se estima que el mercado indio sobrepasará al chino en el 2009 para alcanzar los 139 millones de unidades”.
Los norteamericanos continúan comprando los modelos más recientes, pero la gran historia se encuentra en América Latina. Hugues De La Vergne, analista principal de terminales móviles de Gartner en América, afirma que “las ventas casi se duplicaron en el 2004 en América Latina y alcanzarán los 100 millones de unidades móviles anuales para el 2009. Brasil impulsa a la región, representando más de una tercera parte de las ventas de este año”.
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